Local

Obtiene el estado calificación de 99.7 en evaluación de salud

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores,confirmó que en la última reunión celebrada del Consejo Nacional de Salud, se dio a conocer que el estado obtuvo la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Obtiene el estado calificación de 99.7 en evaluación de salud

Chihuahua.- El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores,confirmó que en la última reunión celebrada del Consejo Nacional de Salud, se dio a conocer que el estado obtuvo la calificación más alta en la procuración de salud, logrando un promedio de 99.7.

Mediante un enlace telefónico desde la ciudad de Mérida, sede de la reciente Conasa, el Secretario de salud confirmó que esta calificación posiciona a Chihuahua en el primer lugar nacional en la procuración de salud.

Otro de los datos que dio a conocer, es que el estado se ocupa como un modelo a seguir el los trabajos en materia de prevención de muerte materna y mortalidad infantil, los cuales van a la baja.

Cabe resaltar que estos avances en reducir la taza de mortalidad infantil y materna, son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, la cual dio a conocer que este problema se ha redicho hasta en un 13 por ciento.

Tags: