Local

Congreso reformará la ley; y acatará orden de la corte: Neáves

Chihuahua.- El secretario de servicios parlamentarios y vinculación ciudadana del Congreso del Estado, Jorge Neáves Chacón, señaló que el Poder Legislativo...
  • Por Karina García
Congreso reformará la ley; y acatará orden de la corte: Neáves

Chihuahua.- El secretario de servicios parlamentarios y vinculación ciudadana del Congreso del Estado, Jorge Neáves Chacón, señaló que el Poder Legislativo reformará y acatará la Ley Electoral.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Unión validó eliminar el 2 por ciento del umbral de los partidos, así como el Congreso Flexible, luego de que el Partido Acción Nacional impugnara la reforma a la Ley Electoral.

"La Suprema Corte otorga sesenta días en el fallo para que se legisle y se ajuste el sistema a las indicaciones que están señalando, pero no es otra cosa que volver al sistema anterior de 33 diputados con el mismo procedimiento que teníamos anteriormente.", recalcó Neáves Chacón. 

Asimismo, añadió que en el caso del umbral la corte cambia el criterio al 2 por ciento que era correcto para aspirar a diputados plurinominales y genera este nuevo que se requiere el 3 por ciento.

"El Congreso del Estado acatará la orden del fallo definitivo de la Suprema Corte de Justicia, ese debe ser definitivo e inacabable. Además fueron mínimas las modificaciones después de todos artículos que fueron impugnados por los partidos accionantes", puntualizó el secretario de servicios parlamentarios y vinculación ciudadana del Congreso del Estado.

Tags: