Local

Entrega Ayuntamiento al Congreso proyecto para reformar la ley de pensiones

Chihuahua.- Andrés Pérez Howlet, el Coordinador de los Regidores del PRI, Gilberto Baeza, director del Impe, entregaron Luis Fernando Rodriguez Giner, presidente...
  • Por Karina García
Entrega Ayuntamiento al Congreso proyecto para reformar la ley de pensiones

Chihuahua.- Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento, Andrés Pérez Howlet, el Coordinador de los Regidores del PRI, Gilberto Baeza, director del Impe, entregaron Luis Fernando Rodriguez Giner, presidente del Congreso del Estado, el proyecto de reforma a la Ley de Pensiones. 

Santiago de la Peña, señaló que con esta reforma se le dará viabilidad tanto operativa y financiera al instituto por 100 años más y donde se salvaguardarán los derechos de quienes actualmente laboran en el municipio.

Asimismo durante la entrega recordó que el IMPE es una institución la cual es el encargado de brindar a los trabajadores municipales el servicio médico y lo referente a pensiones y jubilaciones; por ello la importancia de esta reforma.

Con esta reforma se podrá regular el sistema de seguridad social, jubilaciones y pensiones de los trabajadores en activo, así como que aquellos que ingresen a laborar en el municipio.

Cabe mencionar que el dictamen por las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo que aprobado durante la Sesión Ordinaria del Cabildo, será sometido a votación en el pleno

Tags: