Local

Declaran alerta preventiva en el estado por lluvias

Chihuahua.- El Coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda, dio a conocer que hoy por la mañana de declaró en toda la región del estado una alerta preventiva...
  • Por Federico Martínez Vargas
Declaran alerta preventiva en el estado por lluvias

Chihuahua.- El Coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda, dio a conocer que hoy por la mañana de declaró en toda la región del estado una alerta preventiva por las constantes lluvias, las cuales serán constantes hasta el próximo domingo.

Virgilio Cepeda comentó que se espera que por la noche la temperatura descienda considerablemente, lo que pueda ocasionar la caída de agua nieve en algunas regiones del estado, en específico los municipios serranos.

En lo que respecta a la presencia de lluvias, explicó que se deben al ingreso de la tormenta tropical denominada Sandra, la cual sumada al frente frío número 15, generará estas bajas en el termómetro.

Como parte de las recomendaciones emitidas por el departamento de protección civil, se destacan el no encender fogatas dentro de los domicilios, no salir a la calle si es necesario y no hablar por celular mientras conducen.

Tags: