Local

Inicia el Tec II programa de forestación y reforestación

Chihuahua.- Dentro del programa de forestación y reforestación permanente que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), se visitaron las instalaciones del...
  • Por Denisse
Inicia el Tec II programa de forestación y reforestación

Chihuahua.- Dentro del programa de forestación y reforestación permanente que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), se visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II (TEC II).

En donde se realizó la entrega de 300 encinos, que contribuirán al mejoramiento de las áreas verdes del plantel; además estos árboles ayudarán a la recuperación ecológica y del medio ambientede nuestra ciudad.

Este evento se suma a las XXIII Jornadas de Desarrollo Sustentable que realizaron directivos, maestros y estudiantes del TEC II, para promover acciones ecológicas que contribuyen al desarrollo sustentable que se aplican desde la escuela hacia algunas comunidades y colonias en nuestra capital.

Estas acciones influyen directamente en la formación del estudiantado al concientizarlos a cerca de la preocupación por el medio ambiente y la sustentabilidad que debe existir en todos los egresados de las universidades de Chihuahua.

Además el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, adelantó que se instalarán máquinas de recarga del ViveBús en las instalaciones de esta máxima casa de estudio para reducir los problemas que pudieran tener los alumnos de esta escuela en la recarga de saldo en las tarjetas del transporte público.

Al concluir el evento el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Maurilio Ochoa Millán participó en la siembra del primer arbolito en las instalaciones el TEC II, misma que estuvo a cargo de autoridades y alumnos de esta universidad.

Tags: