Local

Reducción de 100 diputados y 32 senadores representaría un ahorro de 2 mil 500 mdp

Chihuahua.- El diputado federal, Alejandro Domínguez Dominguez, señaló que está totalmente de acuerdo con la iniciativa que contempla la reducción de 100 diputados...
  • Por Karina García
Reducción de 100 diputados y 32 senadores representaría un ahorro de 2 mil 500 mdp

Chihuahua.- El diputado federal, Alejandro Domínguez Dominguez, señaló que está totalmente de acuerdo con la iniciativa que contempla la reducción de 100 diputados federales y 32 senadores, ya que con eso representaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos. 

"Esa es una iniciativa que desde que fui presidente del Partido Revolucionario Institucional estuvimos promoviendo el más por menos pluris. Ya fue presentada en la cámara de diputados hace un mes con el legislador Fernando Moctezuma de Hidalgo y creo que es importante que se reduzcan", precisó el diputado. 

Asimismo, agregó que los beneficios que traerá esta iniciativa será una comunicación más fluida entre los partidos políticos al interior de la cámara, pero también la reducción importante en el tema de ingresos y de inversión. 

"En la reducción de senadores y diputados en seis años nos puede representar un ahorro de cerca de 2 mil 500 millones en seis años, me parece que es una cifra significativa que nos puede servir para invertir en ciencia y tecnología, seguridad y michos rubros del quehacer gubernamental", explicó Alejandro Dominguez. 

Por último, detalló que la iniciativa se acaba de presentar, y esta en proceso de discusión. "Entiendo que será en conjunto con la reforma política que se esta planteando y que se lleve a cabo y se analice y estudie, tenemos de aquí a que inicie el proceso del 2018". 

Tags: