Local

Realizarán los festejos del LXI aniversario de la Uach en el Paraninfo

Chihuahua.- En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevada a cabo este 30 de noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad...
  • Por Denisse
Realizarán los festejos del LXI aniversario de la Uach en el Paraninfo

Chihuahua.- En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevada a cabo este 30 de noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad de votos como recinto oficial del LXI aniversario el Paraninfo Universitario.

La propuesta fue planteada por parte del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH y presidente del Consejo Universitario, la cual fue aprobada por unanimidad de votos en sesión ordinaria celebrada este lunes.

El festejo del aniversario de nuestra máxima casa de estudios se llevará a cabo este 8 de diciembre en el Paraninfo Universitario ubicado en el edificio de Rectoría, para lo cual la hora precisa está por definirse.

Asimismo, durante el evento se propuso galardonar con la medalla al mérito universitario al profesor José Luis Orozco Alcántar, fundador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, quien tiene una trayectoria impecable dentro de la universidad, así como investigador reconocido en las ciencias sociales.

De esta manera, durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario se entregaron las constancias y pines a los nuevos consejeros universitarios pertenecientes a las diversas facultades.

Las unidades académicas que se incorporan con el nuevo equipo de consejeros universitarios son: Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales; Facultad de Zootecnia y Ecología; Facultad de Odontología; Facultad de Ingeniería; Facultad de Químicas; Facultad de Ciencias de la Cultura Física; Facultad de Artes; Facultad de Contaduría y Administración; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Facultad de Filosofía y Letras; así como la consejera maestra de la Facultad de Artes, Claudia Rascón Márquez.

Cabe mencionar que se contó con la participación de 61 consejeros, dando lectura del acta número 532 y anteriores.

Tags: