Espectáculos

Culmina taller de cinematografía en centros comunitarios

Chihuahua.- Fue en las instalaciones del Centro Comunitario “DALE”, donde la presidenta del DIF municipal, Aidé  Armendáriz  dio por terminado el taller de Cinematografía,...
  • Por Denisse
Culmina taller de cinematografía en centros comunitarios

Chihuahua.- Fue en las instalaciones del Centro Comunitario “DALE”, donde la presidenta del DIF municipal, Aidé  Armendáriz  dio por terminado el taller de Cinematografía, que tuvo una duración de dos meses.

Durante el desarrollo del curso se les enseñó a los más de 80 niños teoría cinematográfica, historia del cine, grabación, edición, difusión y comercialización,  así mismo realizaron un cortometraje el cual se premió a los tres más destacados, resultando ganadores los siguientes:

“Sasiri” del centro comunitario Karike, primer lugar.

“Jeny y Sus Amigos” del centro Vistas del Cerro Grande, segundo lugar.

“El Hada y el Abuelo” del centro Dale, tercer lugar.

Por su parte la presidenta del DIF comentó que es muy importante brindar a nuestra niñez las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y que estaba muy contenta con este proyecto, ya que además de participar los pequeños también sus familias se unieron a las grabaciones y pudieron realizar el proyecto en conjunto.

Cabe mencionar que a los participantes se les brindó material didáctico, una playera conmemorativa del taller y transporte para realizar las distintas grabaciones.

Finalmente los participantes disfrutaron viendo los cortometrajes, con palomitas y al lado de sus familiares.

Tags: