Local

Catalogan las guarderías del DIF municipal como de las mejores del país

Chihuahua.- Por su calidad en el servicio e instalaciones, las Guarderías del DIF Municipal de Chihuahua, se han posicionado como entre las más prestigiosas del país, obteniendo...
  • Por Denisse
Catalogan las guarderías del DIF municipal como de las mejores del país

Chihuahua.- Por su calidad en el servicio e instalaciones, las Guarderías del DIF Municipal de Chihuahua, se han posicionado como entre las más prestigiosas del país, obteniendo un 9.5 de calificación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando la media nacional es de 7.5 y 8.0.

La presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, informó que estas guarderías dan servicio a cientos de niños, hijos de madres trabajadoras que difícilmente tendrían acceso a una guardería de esta calidad, por un costo simbólico, por ello desde el Ayuntamiento capitalino se responde al compromiso con el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.

Las guarderías que actualmente son apoyadas por el DIF Municipal, son las que a continuación se describen:

Guardería Zona Norte.- Ésta se encuentra ubicada en Ave. María Elena Hernández #2900 de la colonia Revolución, en la cual se atiende a un total de 220 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años, siendo una prestación a madres trabajadoras que cuenten con servicio médico del IMSS.  

Estancias Infantiles Municipales, con instalaciones en Ave. José María Iglesias #7301 col. INFONAVIT Nacional, donde se atiende a 115 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad, ahí se brinda calidad en el cuidado de los niños, fortaleciendo hábitos y valores, con la capacitación constante de su personal, cumpliendo con los lineamientos de Protección Civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

El CEDII (Centro de Desarrollo Integral Infantil) SUR, ubicado en Ave. Pacheco #8000 col. 2 de Octubre, atiende a 144 niños de 2 años 8 meses a 6 años de edad y el CEDII NORTE, con dirección en Ave. María Elena Hernández #2900 de la colonia Revolución, recibe a 150 niños de 3 años a 6 años de edad.

Estos centros ofrecen servicio a madres trabajadoras,  con un horario de 6:00am 5:30 pm, donde se imparten cursos extraescolares de Ingles, Jazz, Ajedrez, y Artísticas. El Servicio Asistencial es brindado por personal especializado ya que cuenta con Puericultura y nivel medio superior, fortaleciendo el DIF Municipal siempre sus capacitaciones y su constante superación profesional y personal, para que puedan ofrecer un excelente cuidado a lo más importante de nuestro futuro: nuestros niños.  

Tags: