Cancha

Vence Centauros a los Faraones de NCG por seis puntos

Centauros de Chihuahua sumó su cuarta victoria en el Campeonato Estatal de Basquetbol al imponerse 113-107 en un duelo cardíaco a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, celebrado en el Gimnasio...
  • Por José Oswaldo
Vence Centauros a los Faraones de NCG por seis puntos

Centauros de Chihuahua sumó su cuarta victoria en el Campeonato Estatal de Basquetbol al imponerse 113-107 en un duelo cardíaco a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, celebrado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El encuentro inició con ambas escuadras volcadas a la ofensiva. Faraones neutralizó varias ráfagas de ataque del "Equipo de la Gente" y poco a poco se adelantó en la pizarra. Un viejo conocido por la afición capitalina, como lo es Lavel Payne, comandó con 8 puntos a Faraones para imponerse en el primer cuarto 27-26 a Centauros, con un Dwayne Gland que colaboró con 9 unidades.

En el segundo capítulo, Centauros apretó sobre la duela. El alero/pivote André Joseph encestó 9 puntos, pero los ataques de Nuevo Casas Grandes fueron más efectivos, con un Manuel Hernández que aportó 13 puntos para la causa de Faraones. La visita se iba al descanso con un marcador a favor de 54-59.

Después del descanso, Joel Martínez realizó varios ajustes y Centauros tuvo nuevamente en Dwayne Gland su hombre peligroso, además Fred Hooks, André Joseph y Carlos Mucharraz también se hicieron presente en la pizarra. Faraones opuso resistencia y el tercer cuarto finalizó muy cerrado, 80-79 en favor de Centauros.

La moneda estaba en el aire, Centauros y Faraones llegaban al último cuarto con apenas un punto de diferencia. Johny Machado salió del banquillo y le cambió el rostro al cuadro capitalino con mayor profundidad en la duela. Además, la dupla Joseph-Gland, apretaron a la ofensiva, mientras que Nuevo Casas Grandes continuaba respondiendo con varios tiros de tres.

Sobre el final, Dwayne respondió con varios tiros certeros y pese a la resistencia de Faraones, Centauros se impuso con una pizarra definitiva de 113-107. Dwayne Gland fue el mejor hombre de los chihuahuenses con 39 puntos, 4 asistencias, 7 robos y 3 rebotes. André Joseph también lució con 29 unidades, 1 asistencia y 3 rebotes. El mejor hombre de Faraones de Nuevo Casas Grandes, fue Lavel Payne con 40 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 8 robos.

Ahora el "Equipo de la Gente", llega con confianza a Delicias, para medirse a Pioneros este sábado en la fecha 8 del Campeonato Estatal de Basquetbol.

Tags: