Cancha

Apoyará la coordinación Tarahumara a corredores Rarámuris en carrera 21k

Chihuahua.- El Profesor. Miguel Ángel González García, Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), dio a conocer que el próximo domingo 21 de febrero...
  • Por Alejandra Pérez

 asisten participantes de todo el País

asisten participantes de todo el País

Rarámuris

Rarámuris

Chihuahua.- El Profesor. Miguel Ángel González García, Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), dio a conocer que el próximo domingo 21 de febrero en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, participará un importante grupo de corredores rarámuri en la carrera 21 K Tarahumara, organizado por la Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP.

En el citado evento además de los corredores acudirán, artesanos y danzantes rarámuri de diversas localidades de los municipios de la Sierra Tarahumara.

“Es importante para la Coordinación Estatal de la Tarahumara apoyar a la comunidad Rarámuri para que acuda a este tipo de maratones, pues representan dignamente al Estado de Chihuahua, no solo en la carrera de 21 y 5 kilómetros, sino les permite ofertar las artesanías tradicionales así como mostrar danzas propias de la cultura rarámuri”.

A esta carrera asisten participantes de todo el País, lo que promueve el turismo de nuestro Estado, pero más importante aún es que todo el público convive de manera directa con las tradiciones de las cuales todos los chihuahuenses estamos orgullosos.

El funcionario destaco que el año pasado nuestros atletas Indígenas obtuvieron importantes lugares, pues de un total de 5,450 corredores, del segundo al séptimo lugar fueron para atletas rarámuri.

Para finalizar el Vocal de la Tarahumara, hizo énfasis en que el Gobierno del Estado seguirá realizando acciones de coordinación para preservar, fomentar y difundir la cultura de los pueblos originarios del Estado de Chihuahua que abarca las cuatro étneas indígenas y que trascienda más allá del Estado.

 

Tags: