Local

Disminución de representantes de casilla es por candidatos independientes: PAN

Chihuahua.- Ante la reducción del número de representantes de casilla por cada partido, el secretario de Acción Electoral del PAN, Roberto Fuentes, explicó que se trata de una...
  • Por Daniela Jiménez
Disminución de representantes de casilla es por candidatos independientes: PAN

Chihuahua.- Ante la reducción del número de representantes de casilla por cada partido, el secretario de Acción Electoral del PAN, Roberto Fuentes, explicó que se trata de una medida tomada a raíz de las candidaturas independientes, a fin de evitar una saturación de representantes de cada uno de los candidatos.

Roberto Fuentes, quien se desempeña al frente de Acción Electoral del PAN, mencionó que la reforma a este lineamiento se deriva de la incursión de candidaturas independientes.

"Esto es derivado obviamente de la incursión de las candidaturas independientes, que también tienen la prerrogativa, el derecho, de registrar representantes ante las mesas directivas de casilla de tal suerte que pudiéramos llegar al absurdo de que en una casilla tengamos hasta 20 representantes de partidos y de candidaturas independientes", comentó el panista.

Al respecto aseguró que esta medida sí le preocupa al Partido Acción Nacional, ya que disminuye la capacidad de observación y vigilancia durante el proceso, sin embargo manifestó que el partido está consciente de los motivos de esta medida y que a su vez permitirá que más personas vigilen lo que esté ocurriendo.

"Nos preocupa porque se disminuye nuestra capacidad de escrutar como partido, sin embargo estamos conscientes que habrá más ojos vigilando la jornada electoral y tendremos que adaptarnos a esa circunstancia", comentó.

Tags: