Local

Cumple Secretaría de Salud con meta de vacunación

Chihuahua.- la Secretaría de Salud intensificó las acciones de vacunación contra la enfermedad de influenza en todo el estado desde el inicio de la temporada invernal, a lo que se...
  • Por Denisse
Cumple Secretaría de Salud con meta de vacunación

Chihuahua.- la Secretaría de Salud intensificó las acciones de vacunación contra la enfermedad de influenza en todo el estado desde el inicio de la temporada invernal, a lo que se estableció la meta de 345,656 dosis en todo el territorio estatal, a lo que se reporta que en este mes se cumplió completamente.

El Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores dio a conocer que la meta de la Secretaría de Salud se cumplió satisfactoriamente, así como de Salud Federal, así también, sectorialmente hablando se cumplió con más de 800 mil dosis aplicadas.

De esta manera, el tema de esta enfermedad está controlado, de manera preventiva, esta temporada invernal no se ha dado a conocer ningún caso comprobado de influenza en todo el territorio estatal, gracias a los trabajos de prevención de la Secretaría de Salud en todos los Centros de Salud y Hospitales.

Por tal manera, la Secretaría de Salud tiene un cumplimiento de más del 100% en aplicación de vacuna contra influenza, pero aún continúan los trabajos de prevención y aplicación, por lo que se invita a la población a que acudan a aplicarse esta dosis, principalmente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Es importante tomar en cuenta las medidas de prevención como el lavado correcto de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar y  toser con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventiladas las habitaciones de la casa sin crear corrientes bruscas de aire, limpiar objetos de uso común, sanitizar los espacios de uso general, son las principales estrategias para evitar el contagio de este virus.

Si presenta síntomas como fiebre mayor a 38°C, fuerte dolor de cabeza, tos, dolor muscular y de articulaciones, además de escurrimiento nasal y fatiga, acuda de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica y evite automedicarse.

En caso de sentirse enfermo debe evitar además saludar de mano o beso, acudir a lugares concurridos, compartir alimentos y escupir en el suelo. 

Tags: