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Realizan con éxito simulacro en Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua.- Con el objetivo de que el personal de la institución y la derechohabiencia estén capacitados de cómo actuar en una situación de emergencia y ante la necesidad de...
  • Por Denisse

Comisión de Seguridad e Higiene

Comisión de Seguridad e Higiene

Se hizo de manera organizada

Se hizo de manera organizada

Se capacitó al personal

Se capacitó al personal

Chihuahua.- Con el objetivo de que el personal de la institución y la derechohabiencia estén capacitados de cómo actuar en una situación de emergencia y ante la necesidad de evacuar las instalaciones, Pensiones Civiles del Estado realizó hoy el simulacro de evacuación, en seguimiento a las acciones para la organización y capacitación en materia de seguridad y protección civil. En el mismo ejercicio, mostraron su capacidad y entrenamiento para responder a una contingencia de incendio, para combatir el fuego en menor tiempo posible.

Durante el proceso de evacuación se hizo patente una buena organización, orden y tranquilidad tanto en adultos como en niñas y niños que están en la guardería de Pensiones Civiles del Estado.

Son seis edificios que fueron evacuados en tiempo y forma: Administrativo, Consulta Externa, Urgencias, Laboratorio, Citas Médicas y Estacionamiento. Se aplicó la regla de excepción en el área de Urgencias, por la situación especial de los pacientes que están bajo la atención o procedimiento médico.

En preparación para este simulacro, la Comisión de Seguridad e Higiene realizó, del 25 al 29 de enero, la Semana de PrevEnsiones 2016, durante la cual todo el personal recibió la orientación sobre qué hacer y cómo conducir a los derechohabientes hasta el punto de reunión más cercano o indicado para ellos, ubicando los señalamientos de evacuación, cuáles son los implementos de seguridad y cómo utilizarlos e identificar a los brigadistas encargados de cada una de las área de servicio.

La Comisión de Seguridad e Higiene está conformada por las brigadas de Prevención, Combate y Extinción de Incendios con 58 elementos y la Brigada de Evacuación con 53 elementos, los cuales son los responsables de orientar y conducir al personal y derechohabientes a los tres puntos de reunión previamente establecidos. Cada uno de los brigadistas tiene funciones específicas en sus áreas de trabajo; hay un coordinador o coordinadora en cada área o departamento y un responsable de piso, quienes están a cargo de evacuar la zona afectada y conducir a todo el personal al punto de reunión que se les indique.

Durante el turno matutino se tiene un promedio de 420 trabajadores y  aproximadamente una afluencia de derechohabientes y usuarios de 1200 personas.

Para los trabajos de capacitación y la realización de este simulacro, Pensiones Civiles del Estado agradece el apoyo de Protección Civil y de los Servicios de Emergencia, Cruz Roja, Vialidad, Departamento de Bomberos y Seguridad Pública, factor importante para brindar la seguridad y confianza a los derechohabientes durante el Simulacro de Evacuación, estableciendo las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los bienes y personas y desde luego las instalaciones.

El simulacro de evacuación, organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene de Pensiones Civiles del Estado, forma parte de un proceso continuo de  de capacitación en materia de protección civil, rescate y primeros auxilios en situación de algún siniestro o emergencia.

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