Noticias

Asegura Fiscalía seis vehículos que eran transportados en dos tractocamiones

Chihuahua.- Derivado de los análisis de gabinete e inteligencia realizados en base al comportamiento delictivo, la madrugada del día de ayer se realizó un operativo enfocado a...
  • Por Alejandra Pérez

Ciudad Juárez.- Derivado de los análisis de gabinete e inteligencia realizados en base al comportamiento delictivo, la madrugada del día de ayer se realizó un operativo enfocado a la recuperación de vehículos robados, en el kilómetro 20 de la Carretera Juárez-Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron seis vehículos que iban a ser llevados de manera ilegal al interior del país, los cuales eran transportados en dos tractocamiones, deteniendo además a seis personas por el delito de contrabando.

De acuerdo a la información obtenida por el área de inteligencia de la policía de investigación, se tuvo conocimiento de que varios automotores de procedencia extranjera serían internados ilegalmente para su comercialización en distintos estados de la república, por lo que se montó dicha maniobra.

Dentro del tráiler de la marca Chevrolet, color blanco, de modelo antiguo, se localizó:

Un vehículo Dodge RAM color azul, modelo 2000.

Un vehículo Nissan Altima color blanco, modelo 2004.

Un vehículo Volkswagen Beetle color azul, modelo 2002.

En el tractocamión de la marca Kenworth, color rojo, de reciente modelo, fueron asegurados:

Un vehículo de la marca Infiniti, plateado, modelo 2003.

Un vehículo Chrysler Pacífica color azul, modelo 2004.

Un vehículo Saturn Ion de color negro, modelo 2004.

Asimismo, los detenidos se identificaron como Jorge Victorio Ramírez, Luis Jaime Favela Ortiz, Héctor Altamirano Ortiz, Jaime Ernesto Bustamante Carrera, Luis Rey González y Manuel Lozoya Ortiz, mismos que viajaban a bordo de los camiones.

En sus primeras declaraciones manifestaron que los automotores serían llevados a distintas ciudades de Durango y Coahuila para su venta, y que tenían varios meses operando  de la misma manera.

Por lo anterior, los arrestados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la PGR para su investigación y consignación ante la autoridad competente, por su probable responsabilidad en el delito de contrabando. 

Tags: