Policial

Cierran empleados de Big Cola planta en la avenida Equus

Chihuahua.- Empleados de Big Cola hicieron un paro de labores en la planta ubicada en el boulevard Juan Pablo II y avenida Equus, en donde exigen que la empresa les responda, porque contrataron a otra...
  • Por José Oswaldo

Empleados esperan respuesta

Empleados esperan respuesta

Tienen tres meses esperando

Tienen tres meses esperando

Van a contratar a otros para su ruta

Van a contratar a otros para su ruta

Chihuahua.- Empleados de Big Cola hicieron un paro de labores en la planta ubicada en el boulevard Juan Pablo II y avenida Equus, en donde exigen que la empresa les responda, porque contrataron a otra gente para transportar el producto. Buscan indemnización y dijeron que van a impedir el paso cerrando la planta para no dejar que surtan a mayoristas que van a contratar.

Un grupo de transportistas de la empresa Big Cola acudieron a las instalaciones mencionadas con el fin de protestar y cerrar la planta para no dejar que surtan a los mayorista que van a contratar, luego de que a ellos no les han contestado tras la huelga que se llevó a cabo en noviembre del año pasado que culminó con el cierre del negocio en la avenida Juan Escutia.

Dijeron que quieren respuesta, que ellos no tienen problemas con la empresa, que de Recursos Humanos les manifestaron que se había cerrado momentáneamente pero que podían seguían trabajando y “les dieron largas por un mes”, hasta que por su cuenta empezaron a comprar mercancía a mayoristas para repartirla en su ruta.

Después vieron que otras personas estaban entregando el producto en su ruta, y que al platicar con ellos les dijeron que la empresa Big Cola los iba a contratar para surtir esa ruta.

Acudieron con el jefe de Recursos Humanos y les dijo que no sabía nada.

Se quejaron de que ya no pueden comprar el producto porque les prohibieron a los mayoristas venderles, siendo 17 empleados de transporte más los ayudantes, aproximadamente 40 personas los afectados.

Mencionaron que sólo quieren trabajar, o que ya les respondan y que los indemnicen, que tienen entre 7 y 8 años con la empresa.

Tags: