Policial

Los detienen por portación ilegal de explosivos

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron ayer a dos personas que transportaban sin los permisos correspondientes, diez explosivos fulminantes y mechas para detonarlos. La...
  • Por Alejandra Pérez
Los detienen por portación ilegal de explosivos

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron ayer a dos personas que transportaban sin los permisos correspondientes, diez explosivos fulminantes y mechas para detonarlos.

La detención se realizó dentro de los patrullajes preventivos en la Prolongación Cantera y camino a la Haciendita, cuando los elementos encontraron arrojando basura de una camioneta Ford Lobo, color banco, a quienes dijeron llamarse Héctor Raúl Madrigal Rodríguez e Irving Madrigal Ortiz.

Los oficiales al realizar una revisión al vehículo, encontraron dentro de un bote de plástico: diez barras de color blanco, con la leyenda “Emulex 1 explosivos” y cables con punta de aluminio con la leyenda: “Peligro Explosivo”, que consistían en las mechas correspondientes para su detonación. 

Al preguntarle a los detenidos por los permisos correspondientes para transportar y/o utilizar mencionado material peligroso, ellos respondieron que no contaban con los mismos, por lo que fueron detenidos como probables responsables de posesión y transporte de explosivos sin licencia; también se dio aviso a personal de la SEDENA, quienes se hicieron cargo del traslado y almacenamiento del los citados explosivos, por el riesgo que estos representan.

 

Tags: