Local

Se plantan exbraceros junto a candidatos priístas en desfile del Día del Trabajo

Chihuahua.- Un grupo de exbraceros se plantó con pancartas en la intersección de la avenida Ocampo y Aldama para exigir el pago a adultos mayores por parte de gobierno de estado. La...
  • Por Daniela Jiménez
Se plantan exbraceros junto a candidatos priístas en desfile del Día del Trabajo

Chihuahua.- Un grupo de exbraceros se plantó con pancartas en la intersección de la avenida Ocampo y Aldama para exigir el pago a adultos mayores por parte de gobierno de estado. La manifestación se realizó durante el desfile de trabajadores de este Primero de Mayo, junto a los candidatos priístas.

Un grupo de alrededor de 15 adultos mayores se instaló en la avenida Ocampo y calle Aldama para exigir que se tomen en cuenta sus derechos y les paguen la pensión correspondiente por haber participado legalmente como trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

En este sentido, los manifestantes exigieron al gobierno que se les paguen los dos billones de pesos pertenecientes a un fondo de ahorro campesino, mismo que fue estipulado por el convenio entre EU y México para trabajadores braceros, en donde se planteaba que el 10 por ciento de su sueldo sería resguardado por el estado mexicano, como parte de una caja de ahorro a futuro.

De tal forma, ante la demora de las autoridades por entregar este fondo, los ex braceros han insistido durante los últimos años para que se les entreguen los recursos, de los cuales les corresponden cerca de un millón de pesos para cada uno, sin embargo no han tenido respuesta.

El plantón lo realizaron varios adultos mayores durante el desfile del Día del Trabajo, a fin de que se escuchen sus peticiones y se les entregue el dinero correspondiente.

La manifestación se efectuó justo a un costado de La Casona, en donde se encontraba un templete con los candidatos a gobernador, alcaldesa, síndico y diputados del Partido Revolucionario Institucional.

Tags: