Noticias

Izamiento de bandera renueva el fervor patrio: Secretario del Ayuntamiento

Ciudad Juárez.- La bandera de México ondea en lo alto. Como cada inicio de mes, el lábaro patrio fue izado por el Ejército, esta vez en El Chamizal, durante una ceremonia presidida...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

Izan bandera

Izan bandera

Ciudad Juárez.- La bandera de México ondea en lo alto. Como cada inicio de mes, el lábaro patrio fue izado por el Ejército, esta vez en El Chamizal, durante una ceremonia presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra en representación del Presidente Municipal, Javier González Mocken.

El funcionario indicó que estos eventos significan renovar cada mes el fervor patrio de los fronterizos que, a su vez, envía un mensaje a la juventud y niñez acerca del significado de ser mexicano.

“Es renovar cada mes nuestro fervor patrio, reconocer a nuestros símbolos patrios, sobre todo a nuestra bandera, que es el símbolo nacional por excelencia y más aquí, en este lugar, en donde se demostró la lucha por tantos años del Presidente de la República, entonces el licenciado Benito Juárez, por recuperar estas más de 270 hectáreas de El Chamizal”, dijo.

La banda de guerra estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm), mientras que el izamiento de bandera fue realizado por elementos castrenses del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

Julio César Delhumeau, estudiante de sexto semestre del Colegio de Bachilleres 5, leyó en sistema braille las efemérides del mes, que conmemoran a los trabajadores, maestros, madres, entre otros.

Tags: