Noticias

Se presentan Serrano y candidatos de Delicias ante Plataforma de Inteligencia Competitiva

Delicias.- Enrique Serrano Escobar, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, encabezó una reunión con la Plataforma de Inteligencia Competitiva (PIC), integrada...
  • Por Daniela Jiménez
Se presentan Serrano y candidatos de Delicias ante Plataforma de Inteligencia Competitiva

Delicias.- Enrique Serrano Escobar, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Pvem-PT-Panal, encabezó una reunión con la Plataforma de Inteligencia Competitiva (PIC), integrada por representantes de Fechac, COPARMEX, Ocgs y Ficosec, en donde escuchó los planteamientos del sector empresarial de la región.

Al evento acudieron también los candidatos priístas por Delicias, Ricardo Orviz Blake, por la alcaldía y Felipe Fájer, por el distrito 19, quienes se presentaron ante los representantes de la iniciativa privada.

Durante el evento se destacó la participación del municipio de Delicias como una zona de agroindustria y producción mueblera, sectores que representan en su mayor parte el producto interno bruto de la región. Asimismo se dio a conocer que en Delicias se cuenta con un tres por ciento de pobreza extrema y con altos niveles de desempleo para egresados. 

En cuestión de seguridad se comentó que en los últimos cuatro años hubo una disminución del 42 por ciento de la violencia en la ciudad, lo que no garantiza la ausencia de delincuencia pero sí ha brindado mayor tranquilidad a los habitantes de este municipio.

Dentro de las peticiones que se plantearon sobre la mesa, se mencionó también la necesidad de salarios dignos a partir de la productividad y priorizar la búsqueda crecimiento empresarial de compañías extranjeras. 

Asimismo se comentó que otro de los problemas que aquejan al sector empresarial deliciense es la falta de participación de propietarios y emprendedores en las cámaras y organizaciones, por lo que pidieron a los candidatos mayor impulso a este rubro productivo.

Tags: