Cancha

Convocan a participar en la carrera pedestre IPN 5K

Chihuahua.- Esperando la participación de 200 corredores de esta capital y del estado, hoy fueron dados a conocer los pormenores de la segunda edición de la carrera pedestre de 5 kilómetros...
  • Por Leopoldo López Baca

Información sobre la carrera pedestre

Información sobre la carrera pedestre

Chihuahua.- Esperando la participación de 200 corredores de esta capital y del estado, hoy fueron dados a conocer los pormenores de la segunda edición de la carrera pedestre de 5 kilómetros que organiza el Instituto Politécnico Nacional, canal 11 y la fundación politécnico A.C., que se escenificará el próximo 22 de mayo en punto y será parte de las actividades que se organiza para celebrar el 80 aniversario de esta institución y que se celebra en forma simultánea en 21 ciudades a nivel nacional.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes Ernesto Urquidi Martínez, director del clúster Politécnico Nacional en Chihuahua, Fernando Tiscareño del instituto chihuahuense del deporte, Carlos Rivera Castro de la asociación estatal de atletismo, Víctor castillo presidente de la asociación de egresados del Ipn.

El evento en cuestión se desarrollará en el circuito del parque de la presa el rejón, iniciando en punto de las 7:30 de la mañana y el cupo será limitado a 200 corredores inscritos, los cuales correrán la distancia de 5 kilómetros en una única categoría de 15 años y mayores en ambas ramas.

Ahí mismo se informó que las inscripciones iniciarán el día 9 de mayo en la caseta de registros de la ciudad deportiva en un horario de 17:00 a 19:00 horas, y para aquellos que deseen mayor información sobre esta competencia, se pueden comunicar al celular 614-137-8381 y en la página de internet www.carreraipnoncek.ipn.mx. El costo de registro es de 200 pesos por corredor.

La premiación será como sigue en ambas ramas: al primer lugar se le otorgará un premio de $ 2,000 pesos, para el segundo sitio serán $ 1,500 pesos y el tercero se llevará $ 1,000.00; además habrá rifa de 3 tablets.

Para los atletas que realicen con tiempo su proceso de inscripción, la entrega de paquetes de corredor será el viernes 20 y sábado 21 de mayo de 9 de la mañana a las 8 de la noche en las instalaciones del clúster Politécnico Nacional unidad Chihuahua, situado en avenida Politécnico Nacional 2714 teléfono 614-4301364.

Ganadores de la edición 2015

Varonil

Raúl Hernández

Martin Contreras 

Gabriel Hernández

Femenil

Karla Reyes de Luna

Leslie Armenta

Ada Nora Lozano

Tags: