Noticias

Estará Municipio de Juárez al pendiente de seguridad durante jornada electoral

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal permanecerá atento a que el próximo 5 de junio, se lleve a cabo el proceso de elecciones bajo un clima de seguridad y paz que permita a los ciudadanos...
  • Por José Oswaldo
Estará Municipio de Juárez al pendiente de seguridad durante jornada electoral

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal permanecerá atento a que el próximo 5 de junio, se lleve a cabo el proceso de elecciones bajo un clima de seguridad y paz que permita a los ciudadanos ejercer su derecho al voto.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, explicó que conforme a la reunión realizada el martes pasado en las instalaciones de la Ciudad Judicial, evento encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, se establecieron las bases con todos los cuerpos de seguridad que tendrán injerencia durante el día de la jornada electoral.

 “En el caso de la Presidencia Municipal pues obviamente nos sumamos, y además somos actores importantes públicamente para mantener el orden y la paz ese día y los días siguientes, ya hay una coordinación de acciones institucionales en ese aspecto”, indicó.

Con respecto a los cierres de campaña de los distintos candidatos, el Presidente Municipal refirió que conforme a lo establecido en el artículo 121 de la ley estatal electoral, las autoridades federales, estatales y municipales deben de darle todas las facilidades a los partidos políticos y a los candidatos independientes para que realicen los actos de proselitismo que establece la propia ley.

El edil indicó que de acuerdo a la ley Estatal Electoral, los tres órdenes de gobierno deben brindar facilidades a todos los partidos políticos y a sus candidatos sin excepción, en cuanto al equipamiento urbano.

Dijo además, que existen algunas solicitudes como la del Partido Revolucionario Institucional, que realizó una petición para utilizar el monumento a la mexicanidad durante la concentración de su cierre de campaña.

Tags: