Local

Se plantan exbraceros y productores de leche para exigir pago prometido

Chihuahua.-  Un grupo de alrededor de 200 exbraceros se plantó con pancartas en la intersección de la avenida Ocampo y calle Aldama, para exigir el pago prometido por parte de gobierno...
  • Por Mariel Sifuentes

Al llegar a Palacio

Al llegar a Palacio

Exigen pagos

Exigen pagos

Piden anulación del voto

Piden anulación del voto

Piden pagos

Piden pagos

Exbraceros

Exbraceros

Frente a Palacio

Frente a Palacio

Protestaron

Protestaron

Frente a Palacio

Frente a Palacio

Chihuahua.-  Un grupo de alrededor de 200 exbraceros se plantó con pancartas en la intersección de la avenida Ocampo y calle Aldama, para exigir el pago prometido por parte de gobierno de estado.

Durante la protesta los exbraceros señalaron que le pagaron solo a un cinco por ciento de los exbraceros, por lo cual en la manifestación acudieron familiares y exbraceros de Delicias y Chihuahua. 

En la protesta señalaron que solo a un 5 por ciento ha recibió el pago de los 5 millones de exbraceros que trabajaron en Estados Unidos del 1942 al año de 1964, por lo cual representantes de los exbraceros acudieron para exigir que se entregue el pago. 

Cabe destacar que en ese mismo lugar se encuentran los productores de leche en protesta y los vecinos de Rinconada los Nogales, para exigir a las autoridades que atienda sus demandas. 

Tags: