Local

Combaten 507 brigadistas incendios en todo el estado

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural informa que, mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales, un total de 507...
  • Por Cynthia
 Combaten 507 brigadistas incendios en todo el estado

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural informa que, mediante un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y federales, un total de 507 brigadistas son los que están combatiendo incendios forestales en el territorio estatal.

Con fecha de corte al 22 de junio, la dependencia estatal revela que han acontecido 685 en lo que va del año, siendo Guadalupe y Calvo el municipio donde se registra el mayor número de siniestros con 286, seguido de Bocoyna con 108 y Balleza con 63.

En lo que respecta a la superficie dañada, revela que hay son más de 10 mil hectáreas, en las que el 75% se concentra entre hojarasca y  herbáceo, lo que se debe en gran medida a descuidos de la población al dejar fogatas encendidas.

Finalmente, la instancia gubernamental hace un llamado a la población a sumarse en las camapañas de prevención, a fin de evitar que las estadísticas aumenten, y colaborar con las autoridades coadyubantes a e integrar esfuerzos a fin de evitar y combatir oportunamente estos siniestros.

Tags: