Local

No confío en la autoridad porque depende de Duarte; solicitaré amparo: Rogelio Loya

Chihuahua.- El diputado local por la bancada panista, Rogelio Loya, señaló que buscará ampararse para evitar acciones penales, ya que señaló que no tiene confianza en...
  • Por Gabino Sandoval
No confío en la autoridad porque depende de Duarte; solicitaré amparo: Rogelio Loya

Chihuahua.- El diputado local por la bancada panista, Rogelio Loya, señaló que buscará ampararse para evitar acciones penales, ya que señaló que no tiene confianza en la autoridad, debido a que depende directamente del gobernador.

Lo anterior, luego de que el día de ayer el fiscal zona centro Jorge Almaraz, declarara en rueda de prensa que cinco de los detenidos señalan al diputado Rogelio Loya como el que convocó a la manifestación del miércoles, la cual terminó en disturbio y daños al recinto del poder ejecutivo.

En este sentido, indicó que luego de que sus compañeros diputados de la fracción priísta buscan solicitar el desafuero de él y la diputada Ana Gómez Licón, por lo que buscarán obtener un amparo.

De igual forma, señaló que él responsabiliza al gobernador del estado Cesar Duarte por los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Cabe señalar que el día de ayer en sesión permanente los diputados de la bancada tricolor solicitaron el desafuero de sus iguales, Ana Lilia Gómez Licón y Rogelio Loya por haber incitado a la protesta.

Tags: