Local

Anuncian regreso de antiguas rutas de camiones urbanos y cobro en efectivo; sigue además la troncal del Vivebús

Chihuahua.- Gustavo Morales dio a conocer que a partir de este fin de semana regresarán las rutas de los camiones urbanos antiguas al sistema de transporte Vivebús. Asimismo informó...
  • Por Daniela Jiménez
Anuncian regreso de antiguas rutas de camiones urbanos y cobro en efectivo; sigue además la troncal del Vivebús

Chihuahua.- Gustavo Morales, director de Transporte, dio a conocer que a partir del lunes regresarán las 70 rutas de los camiones urbanos antiguas al sistema de transporte Vivebús. Asimismo informó que a partir del miércoles se cobrará en efectivo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal declaró que a partir de este lunes comenzarán los trabajos para restablecer las viejas rutas de transporte, las cuales operarán de forma paralela a la ruta troncal del Vivebús.

En este sentido, Moralez González mencionó que los urbanos que circulaban por las avenidas Ocampo y Universidad serán reordenadas, ya que de lo contrario, se empatarán a la circulación del Vivebús y esto generará mayor tráfico.

Por otra parte, a partir del lunes, el costo del Vivebús será de 7 pesos, al igual que las rutas que anteriormente fungían como alimentadoras y ahora regresarán a operar como camiones urbanos. Las unidades nuevas cobrarán 8 pesos. Con esto, se elimina el sistema de cobro 7-2-0.

El funcionario no precisó cómo se reordenarán las rutas, sin embargo aseguró que el lunes se dará a conocer la lista de camiones que cambiarán y de qué forma se realizará el reacomodo.

En cuanto a la modalidad del pago con la tarjeta del Vivebús, el director de Transporte manifestó que será el martes el último día para para usar las tarjetas tanto en la ruta troncal como en los camiones urbanos, ya que a partir del miércoles el cobro será en efectivo.

"Las rutas regresan a su estado inicial, como estaban antes. Esto lo vamos a ir haciendo de forma paulatina a partir del lunes, para que el miércoles ya quede al cien por ciento", declaró.

Respecto a los nuevos camiones,  Gustavo Morales manifestó que el gobierno estatal seguirá con el análisis de las dos rutas troncales que estaban por ingresarse y declaró que será la próxima administración la que determinará si se continúa con el proyecto.

Finalmente, el funcionario negó que está decisión fuera tomada tras las protestas en contra del gobernador el pasado miércoles en palacio de gobierno.

Tags: