Noticias

Azota tormenta en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Una intensa tormenta azotó este municipio dejando al menos 2 colonias inundadas, con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y una serie de incidentes que incluyó...
  • Por Mariela Salvador

Nuevo Casas Grandes.- Una intensa tormenta azotó este municipio dejando al menos 2 colonias inundadas, con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y una serie de incidentes que incluyó una confrontación entre autoridades de tránsito y colonos.

La tormenta se presentó durante la tarde de ayer lunes y dentro de los incidentes una vivienda tuvo que ser atendida por bomberos y voluntarios, ya que registró un corto circuito y estaba comenzando a incendiarse. Alrededor de las 7 de la tarde un torrencial aguacero comenzó a azotar las colonias de la periferia al oriente de la ciudad, afectando principalmente, la Héroes de la Reforma, Los Encinos, La Villahermosa, la Croc, la PRI y fraccionamiento Aeropuerto, entre otras.

No obstante, fueron las colonias Croc y Aeropuerto las que más sufrieron los estragos del agua con más de 25 viviendas inundadas y sus muebles afectados por el agua, por lo que se declaró una contingencia en la que tuvieron que intervenir los elementos del departamento de bomberos y protección civil. Incluso en el fraccionamiento Aeropuerto los colonos se confrontaron con agentes de la dirección municipal de tránsito y vialidad, quienes acudieron para llamarles la atención porque en la calle Toluca dispusieron vehículos atravesados en la vía pública. 

Por último, en la calle Agave, se registraron alrededor de 15 casas inundadas donde resultaron afectados los muebles, esto mientras los vecinos estaban tratando desesperados de sacar la acumulación de agua de sus viviendas. Los afectados señalaron que durante los últimos 3 años han estado solicitando de manera inútil a la presidencia municipal que les solucione esta crisis de infraestructura que año con año les significa pérdidas en sus hogares, pero a la fecha ninguna autoridad se ha acercado a atender su problema. 

Tags: