Local

Entrega consulado reconocimientos a programa Educación en Valores

Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo una entrega de reconocimientos organizada por la asociación civil Programa Educación en Valores A.C. (PEV), con el apoyo de la Iniciativa Mérida. ...
  • Por Mariela Salvador
Entrega consulado reconocimientos a programa Educación en Valores

Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo una entrega de reconocimientos organizada por la asociación civil Programa Educación en Valores A.C. (PEV), con el apoyo de la Iniciativa Mérida.  Alrededor de sesenta administradores, padres y maestros de 16 escuelas de Ciudad Juárez asistieron y recibieron reconocimientos por su implementación del programa de cultura de la legalidad de manera destacada durante todo el año.

El Modelo de Escuela PEV de Programa Educación en Valores es financiado en un 80% por una subvención de la Iniciativa Mérida.  Mes a mes se llevan a cabo actividades educativas y lúdicas que les permiten a los padres, maestros y niños aprender, a través de la práctica de conductas éticas, con el propósito de lograr una mejor calidad de vida. Quinientas dos escuelas participan en el proyecto.

Destacando el desempeño ejemplar de las escuelas asistentes, la Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, reconoció que sin el esfuerzo de los maestros y de los coordinadores de PEV, el proyecto no tendría el mismo impacto. Dijo: “Con su labor se siembran las raíces que darán frutos en esta comunidad fronteriza a través del ejercicio de valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la perseverancia, y la solidaridad.” 

La Iniciativa Mérida es un programa de cooperación bilateral en materia de seguridad entre México y los Estados Unidos de América.  Desde su creación en 2008, la Iniciativa Mérida ha entregado más de $1.4 mil millones de dólares en equipos y entrenamiento para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia, así como a la sociedad civil organizada de México, para contrarrestar el tráfico ilegal de narcóticos, la violencia, el crimen y la corrupción, y fortalecer la seguridad fronteriza.

Tags: