Noticias

Jesse Owens y Carl Lewis y sus 4 medallas de oro

Chihuahua.- Jesse Owens rompió las barreras de la discriminación por razones de razas o color de piel. El velocista norteamericano ganó durante los juegos olímpicos de Berlín...
  • Por Leopoldo López Baca
Jesse Owens y Carl Lewis y sus 4 medallas de oro

Chihuahua.- Jesse Owens rompió las barreras de la discriminación por razones de razas o color de piel. El velocista norteamericano ganó durante los juegos olímpicos de Berlín en 1936, un total de 4 medallas de oro en las cuatro pruebas en que participó, dejando constancia y demostrando que el color de la piel de un humano no significa inferioridad.

Así fue el mensaje del atleta a los pensamientos de Adolfo Hitler, monarca de Alemania en aquellos años, y con sus victorias olímpicas destruyó las teorías y paradigmas de una inferioridad en el terreno deportivo.

Su nombre verdadero fue James Cleveland Owens, y ganó las pruebas de los 100 metros, 200 metros, 4x100 metros y salto de longitud, lo cual lo convirtió en el primer atleta en la historia del atletismo olímpico en obtener tal cantidad de preseas.

Esto solo fue emulado 48 años después por otro gran velocista norteamericano llamado Carl Lewis, quien obtuvo las cuatro medallas de oro en estas mismas pruebas y también escribiendo su historia en los libros del atletismo mundial.

Marcas logradas por Jesse Owen cuando ganó las cuatros medallas en Berlín en 1936

Prueba                        Jesse Owen    

100 metros                 10.3 seg.        

200 metros                 20.7 seg.        

4x100 metros             39.8 seg.        

Longitud                     8.06 mts          

Tags: