Noticias

Baja un 40% nivel de la presa La Boquilla; preocupa a agricultores

Camargo.- El nivel de la presa la boquilla sigue rápidamente a la baja, lo cual es preocupante,- informó el presidente de la asociación agrícola local, Alonso Portillo. Indicó...
  • Por Cynthia
Baja un 40% nivel de la presa La Boquilla; preocupa a agricultores

Camargo.- El nivel de la presa la boquilla sigue rápidamente a la baja, lo cual es preocupante,- informó el presidente de la asociación agrícola local, Alonso Portillo. Indicó que la presa sigue a la baja, va “muy recio” hacia abajo. Indicó tener el dato que anda en 1, 100 millones de metros cúbicos de almacenamiento, con extracción de 55 metros cúbicos por segundo y se encuentra el nivel a un 38%.

“Le están sacando alrededor de 6.5 millones de metros cúbicos diarios y es preocupante, bajó del 40 %, empezó la cuenta regresiva y siento que no estamos entendiendo, al paso que vamos y si no nos llueve difícilmente vamos a terminar el ciclo agrícola y no vamos a tener reserva para el año que entra, es preocupante cuando baja del 40% porque solo se le puede extraer el 20 %, el resto ahí se queda y no se puede sacar esa agua más que con bombas, el ciclo agrícola está programado terminar el 30 de septiembre, tenemos que concientizar como dirigentes para que la gente achique el uso del agua y no la desperdicie”,- indicó el líder de los labriegos.

Dio a conocer que el problema es grave, la única esperanza es la lluvia pero el pronóstico no es alentador, se dice que julio está pronosticado seco, agosto normal, esperando que el pronóstico cambie.

Tags: