Noticias

Fondo metropolitano permitirá atender forestación de camellones

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, aseguró que una vez que se liberen los recursos federales del Fondo Metropolitano, se dará inicio a los programas...
  • Por Cynthia
Fondo metropolitano permitirá atender forestación de camellones

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, aseguró que una vez que se liberen los recursos federales del Fondo Metropolitano, se dará inicio a los programas de forestación en camellones.

El objetivo, es habilitar las áreas ubicadas en avenidas principales que requieren plantas y sistemas de riego.

El edil, indicó que ya existe un proceso importante de forestación pero en los siguientes días llegará el dinero que destina el gobierno federal prioritariamente al desarrollo de estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y equipamiento.

De acuerdo con el director de Parques y Jardines, Sergio Fernando Frías León, en el mes de septiembre dará inicio el programa de forestación en avenidas primarias y secundarias de Juárez, por lo que actualmente, la dependencia labora en el retiro de hierba, basura y en la colocación de sistemas de riego en varios camellones.

“Estamos quitando el follaje de las palmeras, dándoles forma porque en ocasiones tienen exceso de hoja”, señaló el funcionario.

Durante este año, la dependencia ha donado 6 mil 700 árboles a escuelas, comités de vecinos y ciudadanía en general.

El Fondo Metropolitano son recursos que libera la federación a fin de impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, que coadyuven a su viabilidad y que incentiven la consolidación urbana.

Tags: