Local

Se suma la Fiscalía a la Veraneada Infantil 2016 de la Jmas

Chihuahua.- Con la finalidad de fomentar la práctica de los valores fundamentales y de ocupar a los jóvenes estudiantes en actividades productivas, la Fiscalía General del Estado,...
  • Por José Oswaldo

A 80 alumnos

A 80 alumnos

Con teatro guiñol

Con teatro guiñol

Chihuahua.- Con la finalidad de fomentar la práctica de los valores fundamentales y de ocupar a los jóvenes estudiantes en actividades productivas, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, continúa realizando acciones preventivas en el marco de la Veraneada 2016, en la capital del estado.

Fue en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Jmas donde 80 alumnos de educación primaria participaron en estas pláticas preventivas, a través de un teatro guiñol, las cuales tienen como propósito concientizar a niñas y niños de la problemática que representa el acoso escolar, así como fomentar una cultura de respeto entre los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para resolver situaciones de manera no violenta.

Silvia Nieto, Secretaria de Acción Social de la Jmas, agradeció al personal de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito por exhortar a los jóvenes a continuar por el camino de la prevención y evitar formar parte del flagelo del acoso escolar, conocido también como bullying, con la intención de fomentar en ellos una adecuada cultura de la legalidad.

Estas acciones preventivas se seguirán implementando durante el 2016 en diferentes polígonos prioritarios de la entidad, formando parte de lo instruido por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.

Tags: