Local

Brinda Secretaría de Salud atención médica contra hepatitis

Chihuahua.- Con el objetivo de lograr el diagnóstico y tratamiento oportuno a personas que padecen de hepatitis en cualquiera de sus tipos, la Secretaría de Salud brinda la atención...
  • Por José Oswaldo
Brinda Secretaría de Salud atención médica contra hepatitis

Chihuahua.- Con el objetivo de lograr el diagnóstico y tratamiento oportuno a personas que padecen de hepatitis en cualquiera de sus tipos, la Secretaría de Salud brinda la atención especializada en sus centros de salud.

Esta enfermedad se caracteriza por ser una inflamación en el hígado impidiendo su buen funcionamiento como la eliminación de toxinas y reserva de energía, esta recibe el nombre de acuerdo al microorganismo que la causó, es decir el virus A causa la hepatitis A, también existen el B y C como los más frecuentes.

El síntoma más característico de una persona con hepatitis es la pigmentación amarillenta de ojos y piel, además se presentan dolor abdominal intenso, orina turbia, fatiga constante, fiebre ligera, nauseas, vómitos, notoria pérdida de peso e inapetencia.

Se recomienda que en caso de padecer algún síntoma de alarma, acudir a recibir atención médica, donde se le realizarán los estudios necesarios para lograr un diagnóstico oportuno y brindar el tratamiento adecuado dependiendo del tipo de hepatitis del que se trate.

En caso de resultar como sospechoso en el primer estudio, se procede a tomar una muestra para determinar qué tipo de hepatitis padece, o bien si es negativo el resultado final. Cabe resaltar que se proporcionará la ayuda necesaria a cada paciente.

En la actualidad la Secretaría de Salud cuenta con vacunas para prevenir la hepatitis A y B, sin embargo existen otras medidas como mantener una buena higiene personal, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, conservar limpios los alimentos, además de evitar el contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Tags: