Local

Califica de imprudente Rosy Gaytán al TEE e impugna resolución

Chihuahua.- Rosa Isela Gaytán, a quien el TEE le retiró la constancia de asignación como primera regidora por el PRI, interpuso dos impugnaciones al respecto ante la Sala Electoral...
  • Por Mariela Salvador

Rosa Isela Gaytan con mujeres del Ompri

Rosa Isela Gaytan con mujeres del Ompri

Chihuahua.- Rosa Isela Gaytán, a quien el TEE le retiró la constancia de validez como primera regidora por el PRI, interpuso dos impugnaciones al respecto ante la Sala Electoral de Guadalajara, en el sentido de que deberán respetársele sus derechos humanos y así poder ser electa como regidora representante del partido tricolor.

El PRI interpuso el recurso de revisión de inconstitucionalidad contra la sentencia que emitió el TEE en donde se le revoca la constancia de asignación como regidora electa por representación proporcional.

Por su parte, Rosa Isela Gaytán interpuso un juicio de protección de derechos políticos electorales porque ella tenía un derecho adquirido en una formula que es perdedora.

“Yo soy producto no de una votación directa porque la fórmula que encabezaba mi candidata había perdido, a mi lo que me otorgan es una constancia no validez de elección directa, sino una constancia de representación proporcional en base a una formula matemática”, explicó Rosa Isela Gaytán.

Detalló que la impugnación interpuesta por el partido Morena carecía de legitimidad pues que se le diera a ella o no la regiduría en nada afectaba al partido, sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral a pesar de negar todo lo solicitado por el partido, en suplencia de la queja, decidió retirar la constancia a Rosa Isela Gaytán.

“El Tribunal Estatal Electoral va más allá y le suple la queja a Morena y le  dice sabes que no tienes razón, si se separó es improcedente lo que les estás diciendo pero la voy declarar ilegible porque ella no debió buscar otro trabajo”, reclamó Rosy Gaytán. 

Señaló que antes durante y después del proceso electoral ella ya había renunciado como servidora pública lo acreditó con la renuncia y las constancias de las autoridades ante el TEE.

Tags: