Noticias

Trabaja Control de Tráfico en Señalética Escolar

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito, a través del departamento de control de tráfico, instaló un total de 56 señalamientos durante en el periodo...
  • Por José Oswaldo
Trabaja Control de Tráfico en Señalética Escolar

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito, a través del departamento de control de tráfico, instaló un total de 56 señalamientos durante en el periodo de una semana.

De estos, 35 son restrictivos y 20 preventivos. En particular se trabajó con zonas aledañas a escuelas colocando anuncios referentes a la velocidad y que indican que son zona escolar.

Es importante cambiar los señalamientos que han sido dañados debido a choques, vandalismo o incluso a las condiciones climatológicas, más aun en aquellos lugares que tienen afluencia de estudiantes.

Óscar Luis Acosta García director de la Dgtm manifestó que si alguna escuela requiere de señalética, ya sea vertical u horizontal se pueden dirigir a las oficinas de la dependencia con la petición por escrito para inmediatamente mandar una supervisión y checar la viabilidad  de lo solicitado.

También se continuó los trabajos de pintura blanca para dividir carriles y evitar accidentes, colocando  5 mil 357 metros lineales. Es importante recordar que estas líneas se tienen que repintar constantemente más en aquellas calles con mayor tráfico vehicular por que el desgaste provoca que se borre la pintura.

En esta ocasión la pintura fue colocada en las calles Sembrador, Labranza de Sembrador, Prado de las flores, Malecón y Chinameca.

Para finalizar resaltó el trabajo de 24 horas por parte del área  control de tráfico y solicito a los padres de familia respetar este tipo de señalamientos así como no permitir que sus hijos lleguen con estos espectaculares  a sus casas, pues muchos jóvenes los arrancan para decorar algún espacio particular.

Tags: