Local

Denuncia corrupción y renuncia presidente del grupo Tren de Conta

Chihuahua.- Alejandro Moreno, presidente del grupo Tren de la Facultad de Contaduría de la Uach, renunció atribuyéndola a la corrupción en el grupo. En su cuenta de Facebook...
  • Por José Oswaldo
Denuncia corrupción y renuncia presidente del grupo Tren de Conta

Chihuahua.- Alejandro Moreno, presidente del grupo Tren de la Facultad de Contaduría de la Uach, renunció atribuyéndola a la corrupción en el grupo.

En su cuenta de Facebook publicó el mensaje “No podemos decir no ser parte de la corrupción, cuando aún sabiendo de ello, nos quedamos callados...”, acompañado de un video.

A continuación el mensaje:

Hola que tal mi nombre es Alejandro Moreno, soy estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Hoy les comparto este video porque tengo mucho que decir y estoy seguro que este es el mejor medio para ser escuchado.

Todos los martes se llevan a cabo las reuniones del grupo Tren y elegí la junta anterior para presentar mi renuncia al cargo de presidente del cual tomé protesta el primero de septiembre del 2015.

Con mi renuncia no sólo me llevo las buenas y malas experiencias de los últimos cuatro años en los que pertenecí a este grupo.

Me llevo también mis ganas de trabajar y mis esperanzas de poder hacer un cambio real dentro de un grupo manejado por otros y para otros intereses corrompiendo lenta y profundamente los ideales de quienes ahí pertenecen.

Durante mi gestión realizamos todo tipo de actividades pero ninguna comparada con el proyecto que culminamos el pasado viernes el cual consistió en pagar íntegramente las inscripciones de 5 alumnos que necesitan de este apoyo.

Llámenme soñador pero no pienso permitir que el poder siga cayendo en manos de aquellos que sólo les interesa el beneficio de los suyos y que además se aprovechan de la buena voluntad de muchísimos jóvenes con autentico interés de ayudar.

Es por eso que aprovecho esta ocasión para anunciar mi interés en la próxima sociedad de alumnos no sin antes exigir una rendición de cuentas digna de universitarios y para todos los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración por parte de nuestro actual presidente y consejero universitario, Martín Mijares Mendoza.

Los invito también además de sumarse a este proyecto a involucrarse para dejar de permitir que por los intereses de unos cuantos se siga tomando el rumbo de nuestra facultad y de nuestra propia universidad.

Seamos parte importante de este próximo cambio para dejar de exigir y de imaginar y juntos pasar a luchar para lograr y lograr para dar no solo por una sociedad de alumnos sino por todos los derechos a los que como universitarios merecemos. Muchas gracias.

Tags: