Noticias

Le dictan 20 años de cárcel por matar a golpes a su hijo de 3 meses

Ciudad Juárez.- Los elementos de prueba presentados ante un Juez de Garantía por parte del Ministerio Público de la FGE, fueron determinantes para emitir una sentencia condenatoria...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 20 años de cárcel por matar a golpes a su hijo de 3 meses

Ciudad Juárez.- Los elementos de prueba presentados ante un Juez de Garantía por parte del Ministerio Público de la FGE, fueron determinantes para emitir una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Jesús Abraham Gómez Hernández, por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de su hijo biológico de 3 meses de nacido.

El 27 de abril del año 2015, aproximadamente a las 05:00 horas, el hoy sentenciado fue despertado por uno de sus hijos gemelos que comenzó a llorar, por lo que éste le exigió con palabras altisonantes a su esposa de 16 años que callara al menor.

Mientras ella preparaba un biberón, Jesús Abraham aprovechó para golpear a su hijo en la cabeza, el cual quedó inconsciente. Inmediatamente un familiar los trasladó al Centro Avanzado de Atención a la Salud, en la colonia Águilas de Zaragoza, donde se reportó su fallecimiento a causa de un traumatismo craneoencefálico.

En su declaración, la madre del niño manifestó que Gómez Hernández era muy celoso y violento, y que una semana antes del homicidio golpeó a los dos bebés, razón por la que la víctima, de nombre David Adán Gómez Martínez, presentó además un hematoma en el ojo derecho.

Jesús Abraham Gómez Hernández fue detenido por agentes de la FGE bajo los términos de la flagrancia en su domicilio, ubicado en la calle Basílica de la Merced del fraccionamiento Cerrada San Pedro, donde ocurrieron los hechos.

Por todo lo anterior, Gómez Hernández fue sentenciado a permanecer 20 años en prisión por el delito de homicidio agravado, así como a cubrir los conceptos de indemnización por muerte y reparación del daño.

Tags: