Local

Convocan a investigadores a participar en el I Encuentro Regional del Patrimonio Cultural del Noroeste

Chihuahua.- Dirigido a universidades, organismos, académicos e investigadores en general, la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila extiende la invitación para participar en...
  • Por Cynthia
Convocan a investigadores a participar en el I Encuentro Regional del Patrimonio Cultural del Noroeste

Chihuahua.- Dirigido a universidades, organismos, académicos e investigadores en general, la Secretaría de Cultura del estado de Coahuila extiende la invitación para participar en el Primer Encuentro Regional del Patrimonio Cultural del Noroeste, a celebrarse en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila los días 13, 14 y 15 de octubre del presente año.

La convocatoria está encaminada a reunir los estudios realizados sobre Patrimonio Cultural, Mineral e Inmaterial, involucrados en su conservación, restauración y gestión, la salvaguarda de su diversidad e identidad regional, los bienes representativos del patrimonio cultural de minorías, cultura y desarrollo, así como la inserción de nuevas obras en contextos históricos.

Los temas que podrán abordar los interesados se dividirán en dos categorías:

Patrimonio Cultural Material:

La investigación y documentación del patrimonio construido.

Paisajes e itinerarios culturales

La divulgación del patrimonio cultural.

Propuestas de protección o casos de rescate y restauración del patrimonio cultural.

Avances de investigación.

 

Patrimonio Cultural Inmaterial:

La investigación, documentación, registro e inventarios del patrimonio cultural inmaterial.

La salvaguarda del patrimonio cultural y su difusión.

Tradiciones, festividades y prácticas rituales, conocimientos sobre la naturaleza, técnicas artesanales, artes del espectáculo, etc.

Casos específicos y avances de investigación.

Las propuestas para participar en el encuentro deberán enviarse al correo [email protected], indicando el tema en que se desea participar, con un resumen del trabajo a desarrollar no excedente a una cuartilla, además de anexar resumen de cirriculum vital, no mayor de una cuartilla en el que destaque sus trabajos académicos.

La fecha límite para recibir las propuestas será el miércoles 31 de agosto, donde un comité seleccionará las propuestas con base a criterios de calidad, originalidad y referencia a la temática.

El lunes 12 de septiembre se darán a conocer las propuestas seleccionadas para dar paso a que los responsables de los trabajos elegidos, envíen el texto completo que presentarán en ponencia antes del viernes 30 de septiembre en formato Word, letra Arial 12 en espacio y medio, contemplando que la ponencia no deberá excederse de 20 minutos.

En caso de utilizar apoyos visuales, es necesario enviar un CD con la presentación final en formato Power Point a más tardar el día viernes 30 de septiembre del 2016. No se aceptaran presentaciones con diapositivas o acetatos.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a la Coordinación del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura en Coahuila en calle Hidalgo #167 sur, Centro Hitórico, Saltillo, Coahuila, o al teléfono 01 (844) 410-4794 y al correo [email protected]

 

 

Tags: