Local

En la Equis o en El Punto recibirán a Juan Gabriel en Juárez

Ciudad Juárez.- Con dos espacios estratégicos, el Municipio de Juárez ya está listo para recibir los restos del cantautor Juan Gabriel, dio a conocer el Presidente Municipal,...
  • Por Cynthia
En la Equis o en El Punto recibirán a Juan Gabriel en Juárez

Ciudad Juárez.- Con dos espacios estratégicos, el Municipio de Juárez ya está listo para recibir los restos del cantautor Juan Gabriel, dio a conocer el Presidente Municipal, Javier González Mocken, quien además aseguró que seguirá solicitando que “El divo de Juárez” se quede en esta frontera.

“Ya estamos listos para recibir a Juan Gabriel en cualquiera de los lugares que decida la familia como es El Punto o la equis, eso se lo dejamos a la familia para que considere lo pertinente, pero nosotros ya estamos listos para que el pueblo de Juárez manifieste su cariño”, expresó el edil durante una rueda de prensa.

Dijo que de manera extraoficial, se sabe que los restos del cantautor estarán aquí de un momento a otro, lo cual genera satisfacción al gobierno municipal, ya que los juarenses anhelan tener al hijo predilecto de la ciudad.

“Nos da mucha alegría saber que estará aquí como lo esperamos porque es su casa, la casa donde se formó, donde inició su vida artística, pero la decisión de la familia es que están atendiendo una agenda nacional y que en un momento determinado pueden ajustarla con homenaje a Bellas Artes, pero si el día de mañana los restos están aquí, nosotros estamos listos”, declaró González Mocken.

La agenda del evento está programada con varios grupos musicales y una misa que llevará a cabo el obispo de la ciudad, en memoria de Alberto Aguilera “Juan Gabriel”.

El Presidente Municipal dijo que una vez que se tenga la fecha y hora por parte de la familia, el municipio convocará a la ciudadanía a fin de que todos los juarenses tengan la oportunidad de estar en el evento y manifestar su cariño a “El divo de Juárez”.

De la misma forma, el gobierno municipal llevará a cabo un evento para conmemorar la regeneración del centro histórico, así como la inauguración de la “La Gran Plaza Juan Gabriel”, la cual llevará el nombre del cantante una vez que el cabildo lo apruebe en sesión ordinaria el próximo viernes.

Los eventos se realizarán el viernes y sábado y serán en honor a Juan Gabriel.

Por otra parte, el alcalde indicó que se determinará un espacio para posteriormente hacer otro mural del cantante, ahora en la plaza.

 

Tags: