Cancha

Inicia hoy la IX Copa Akari

Chihuahua.- Este martes inicia la novena edición de la copa Akari 2016 de Tenis presentada por Pimsa Seguros, y concluirá el 11 de septiembre en las canchas del San Francisco Country Club. Entrarán...
  • Por José Oswaldo
Inicia hoy la IX Copa Akari

Chihuahua.- Este martes inicia la novena edición de la copa Akari 2016 de Tenis presentada por Pimsa Seguros, y concluirá el 11 de septiembre en las canchas del San Francisco Country Club.

Entrarán en acción 208 tenistas inscritos hasta el día de hoy misma cantidad se espera sea superada ya que aún faltan por concluir la inscripción en las categorías Open, Dobles y AA femenil de acuerdo con el coordinador técnico del torneo el profesional del San Francisco Country Club David Tatam.

La actividad verá acción a partir de la 4 de la tarde en las categorías 10 años varonil, 12 femenil, 12 varonil, A Varonil, B varonil, C femenil, C, varonil, mientras tanto el resto de las categorías inician actividad el miércoles 31 de agosto.

El certamen tenístico que otorga una bolsa de 65 mil pesos a repartir de los cuales 15 mil irán directo al campeón, estará dividido en dos etapas, la primera del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre para todas las categorías Singles y del martes 6 al domingo 11 de septiembre entraran en actividad las categorías de Dobles así como las estelares de Open Varonil y AA Femenil.

El actual campeón es Miguel Gallardo, quien ya confirmó y buscará adjudicarse su séptima corona de manera consecutiva.

Algunos de los jugadores importantes ya confirmados:

Open Singles Varonil

Gerardo López Guadalajara, Jal 1687 ATP

Felipe Escobar Pereira, Colombia 937 ATP

Edson Ortiz Chihuahua, Chih 208 ITF JR

Miguel Gallardo Chihuahua, Chih. 178 ATP en el 2014

Marcelo Amador San Luis Potosí

Luis Morfín Veracruz 1182 ATP

Roberto Herrera España 1429 ATP

David Biosca España 1171 ATP

Tags: