Local

Llaman regidores del PRI a evitar riesgos por las lluvias

Chihuahua.- La fracción edilicia del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, que coordina la regidora Patricia Hernández Anchondo, hizo un llamado a los chihuahuenses para que eviten riesgos...
  • Por José Oswaldo
Llaman regidores del PRI a evitar riesgos por las lluvias

Chihuahua.- La fracción edilicia del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, que coordina la regidora Patricia Hernández Anchondo, hizo un llamado a los chihuahuenses para que eviten riesgos y tomen las precauciones debidas ante las fuertes lluvias que se han presentado en la Capital del Estado y sus alrededores.

Los regidores pidieron hacer caso a los avisos que autoridades de Protección Civil han hecho y conminaron a los ciudadanos a estar alerta debido a que se prevé que el temporal lluvioso se prolongue por varias horas más.

Además, resaltaron la importancia de que el presidente municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, haya salido a visitar lugares que están afectados por la creciente de arroyos, o con calles inundadas, con el objetivo de darle la atención debida a cada situación.

“En estos momentos, debemos estar todos muy alerta y sobre todo estar bien informados; en los diferentes medios de comunicación se puede obtener información de la situación incluso por sectores; si es necesario quedarse en casa para no exponerse, háganlo; además, revisen las condiciones de sus domicilios para evitar mayores riesgos”, expresó la coordinadora.

Hernández Anchondo, comentó también que si se sale a la calle, es necesario no cruzar arroyos o corrientes que se forman en las calles, asimismo invitó a los conductores a no atravezar zonas riesgosas puesto que los caudales pueden crecer y tomar mayor fuerza en cuestión de segundos.

“Si alguna persona se encuentra en una situación difícil puede llamar de inmediato al 066, ahí se canaliza cada llamada de auxilio y se les da la atención necesaria”, concluyó la regidora.

Tags: