Espectáculos

Organizan tianguis cultural para difundir cooperativa urbana

Chihuahua.- Como una medida para difundirse ante la población y apoyar en la recomposición social, la cooperativa urbana Crezko Chihuahua organizó un tianguis cultural, en done además...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Como una medida para difundirse ante la población y apoyar en la recomposición social, la cooperativa urbana Crezko Chihuahua organizó un tianguis cultural, en done además de brindar un espacio para pequeños creadores de arte, dispuso de un cartel de cantantes de hip hop y bandas de rock.

La finalidad de la cooperativa es poder acercar a la gente que vive en colonias alejadas con servicios como conseguir productos de la canasta básica con productores locales, a fin de que les ofrezcan alimentos a precio más bajo.

Trabajando en cuatro áreas que son el consumo, la producción, el trabajo y la promoción de artistas locales, la cooperativa fue organizada por Martín Torres, César García y Pedro Sida.

En esta primera edición, la cual no tuvo otra finalidad más que presentarse ante los artistas locales y la sociedad en general, se dispuso de un tianguis cultural, en donde se apoyó de manera directa a todos los pequeños comerciantes.

Con respecto a la manera de apoyar y seguir trabajando, los organizadores explicaron que seguirán en contacto con las personas que habitan en la periferia y ofreciendo espacios como el parque Lerdo, para los artistas y músicos locales.

Tags: