Noticias

Sólo un 0.7% de empresas nacionales exportan producto

Chihuahua.- Enrique Elías Valdés, Vicepresidente local de Cámara Nacional d Ela Industria, Canacintra, expresó que sólo un .7 por ciento de las empresa se nacionales...
  • Por Mariel Sifuentes
Sólo un 0.7% de empresas nacionales exportan producto

Chihuahua.- Enrique Elías Valdés, Vicepresidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, expresó que sólo un .7 por ciento de las empresas nacionales exportan sus productos al extranjero. 

Por lo cual indicó que más de cinco millones de empresas en el país deberían exportar sus productos a Estados Unidos y Canadá, así como a Europa y Asia para que México cuente con un mercado más global. 

Asimismo, el líder empresarial argumentó que la razón por la cual el 99.3 por ciento de las compañías que no exportan al extranjero es por conformismo, ya que el mercado a nivel nacional es más noble que el global.

De esta forma, Enrique Elías, indicó que a pesar de que hay países, como Canadá, que solo permiten la entrada de productos del 2 por ciento se debe seguir insistiendo a nivel internacional para darle sustentabilidad  al mercado mexicano a largo plazo. 

Tags: