Local

Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial del Corazón

Chihuahua.- Este 29 de septiembre se conmemora el día mundial del corazón, el órgano más importante ya que este órgano irriga sangre suficiente para abastecer todos los...
  • Por José Oswaldo
Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial del Corazón

Chihuahua.- Este 29 de septiembre se conmemora el día mundial del corazón, el órgano más importante ya que este órgano irriga sangre suficiente para abastecer todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo.

Para este año la campaña del día Mundial del Corazón tiene como tema central: “Fortalece tu vida” y tiene como objetivo concientizar a toda la ciudadanía acerca de la importancia de mantener hábitos saludables para conservar en condiciones óptimas este órgano tan importante.

Para cuidar el corazón es elemental tener una alimentación balanceada y saludable además de tomar bebidas que contribuyan a mantener nuestra sangre oxigenada y limpia con el objetivo de que circule más fácilmente por todo nuestro organismo.

Con simples cambios y eliminando el consumo del tabaquismo y el alcoholismo ayudamos a mejorar la salud de nuestro organismo, ya que estos malos hábitos tienen repercusiones en las arterias y podrían aumentar las frecuencias de las pulsaciones, el gasto cardiaco y la presión arterial.

Se recomienda la práctica regular de ejercicio con intensidad moderada. En pacientes con más edad o algún problema de peso se recomienda la bicicleta estática o ejercicios acuáticos.

En caso de llevar una vida sedentaria, se puede empezar caminando de 5 a 10 minutos al día e ir aumentando la duración y la intensidad. Además, el realzar actividad física ayuda a controlar el estrés para beneficio del sistema nervioso.

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular invita a la ciudadanía a practicar ejercicio, ya que los beneficios del incorporar actividad física en su vida diaria mejora considerablemente la salud física y mental. 

Tags: