Local

Venta de cristal ha incrementado la inseguridad en últimos tres meses: Grajeda

Chihuahua.- Raúl Grajeda Dominguez, ex Director de Seguridad Pública municipal, comentó que la situación de inseguridad en la ciudad durante los últimos tres meses se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Venta de cristal ha incrementado la inseguridad en últimos tres meses: Grajeda

Chihuahua.- Raúl Grajeda Dominguez, ex Director de Seguridad Pública municipal, comentó que la situación de inseguridad en la ciudad durante los últimos tres meses se ha complicado de manera importante, siendo el asunto la lucha por la venta del cristal, donde varios grupos están peleando por la plaza, tendiendo que definir al policía municipal una estrategia más sólida.

En este mismo sentido comentó que la policía municipal ha hecho un buen trabajo, pero que en los últimos tres meses no han alistado las estrategias de seguridad que deben de desarrollar, por lo que no pueden esperarse y actuar ya.

"Es aquí lo interesante, que ese freno puede ser en conjunto con la sociedad, buscando la participación ciudadana, para evitar lo que se pueda venir, porque este asunto puede salir de control de todos", comentó.

Al ser cuestionado si el consumo de cristal que se ha incrementado en los últimos meses es una cuestión de salud pública o de seguridad, Raúl Grajeda Dominguez comentó que la droga del cristal eleva el lívido y provoca ausencia de sentimientos, lo que recae en una falta de escrúpulos para robar o delinquir.

Grajeda Dominguez enfatizó que el incremento cristal se ha dado en gran manera ya que los delincuentes siempre están buscando la manera de obtener más ganancia, ya que el costo es mínimo, y actualmente se han establecido laboratorios de esta droga en la ciudad.

"Antes las mandaban de Jalisco, Colima y Nayarit, ahora están produciéndolos aquí mismo, hay gente que ya está montando laboratorios que son del sur, pero ya posicionarse en todos lados, estoy hablando de Parral, Chihuahua, están penetrando en todas partes", puntualizó.

Tags: