Local

Aprueban diputados cambios estructurales a 5 dependencias de gobierno

Chihuahua.- Durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura 65 aprobaron realizar los cambios estructurales a 5 dependencias del estado que solicitó el gobernador electo Javier...
  • Por Mariel Sifuentes
Aprueban diputados cambios estructurales a 5 dependencias de gobierno

Chihuahua.- Durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura 65 aprobaron realizar los cambios estructurales a 5 dependencias del estado que solicitó el gobernador electo Javier Corral Jurado para poder presentar su gabinete el próximo 3 de octubre.

La aprobación se efectuó con 29 votos a favor y con 4 abstenciones por parte del PRI donde ahora la secretaria de Economía ahora será llamará de Innovación y Desarrollo Económico, así como la coordinadora estatal de la Tarahumara será ahora Comisión Estatal de Pueblos Indígenas.  

En este sentido el Instituto Chihuahuense de la Cultura pasara a ser secretaría de la Cultura, así como la dirección de desarrollo municipal será de vuelta también secretaría. 

Por último se aprobó la creación de la coordinación ejecutiva de gabinete, así como la coordinación de gobierno abierto, coordinación de política digital, coordinación de asesores y proyectos especiales. 

 

Tags: