Local

Interponen demanda trabajadores de Vivebús contra El Güero Lozoya

Chihuahua.- Una comitiva de trabajadores del sistema de transporte Vivebús acudieron a las oficinas de la Secretaría del trabajo a presentar una demanda en contra del concesionario Francisco...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Una comitiva de trabajadores del sistema de transporte Vivebús acudieron a las oficinas de la Secretaría del trabajo a presentar una demanda en contra del concesionario Francisco "El Güero"  Lozoya.

Lo anterior,  bajo el argumento de sueldos caídos, falta de prestaciones,  además de no dar respuesta a sus pagos.

En la Secretaría fueron atendidos por el director general de dicha dependencia,  Sergio Madero,  para verificar los parámetros de la demanda,  además del director general de Gobierno y Transporte,  Joel Gallegos en calidad de mediador.

A interponer la demanda laboral acudieron representantes de los choferes,  mecánicos y administrativos de la operadora de transporte Vivebús,  quienes en total de afectados suman un total de 400.

 Es de señalar que la deuda de los 400 trabajadores del transporte público asciende a más de dos millones de pesos,  pues a los chóferes se les debe dos semanas de sueldo,  mientas que a los administrativos alrededor de tres quincenas.

Asimismo,  mencionaron los chóferes que se encontraban en el lugar que ya la mayoría de los trabajadores del volante están solicitando el pago de su sueldo y la liquidación de la operadora de Vivebús

Tags: