Local

Se tiene cubierto las medicinas de primer nivel: Director de Pensiones Civiles

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto González Herrera, declaró que dentro de los primeros diez días se cubrieron el 100% de los medicamentos de...
  • Por Gabino Sandoval
Se tiene cubierto las medicinas de primer nivel: Director de Pensiones Civiles

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto González Herrera, declaró que dentro de los primeros diez días se cubrieron el 100% de los medicamentos de primer nivel en la institución, mismos que son utilizados para enfermedades críticas.

Así lo dio a conocer el titular de dicho órgano, quien señaló que desde que se tuvo conocimiento de la situación en que se encontraba Pensiones Civiles, emprendieron estrategias para poder resolver los mismos, los cuales ya fueron sanados.

En este sentido, indicó que ya se está trabajando en tres planes de abasto para el próximo año, tal cual como el abasto de medicamentos para el primer nivel, mismo que ya fue cubierto, para las enfermades de épocas e insumos para accidentes que puedan ocurrir.

El director añadió que por el momento todavía falta cubrir la totalidad del segundo nivel de medicamentos, el cual corresponde a los tratamientos para padecimientos estacionarios, en este caso, propias de la temporada inverna.

Tags: