Noticias

¿Qué estas pensando?

  • Por Cynthia
¿Qué estas pensando?

Así dice al iniciar el espacio para escribir en

Facebook. Y ya no estoy pensando, hace rato

Que tengo, con números, más o menos claros, que pasó en la elección del 5 de Junio.

Resulta ser que me toca ser ponente en un seminario sobre estrategia electoral en la CDMX., ni modo malquerientes lo sostengo, a los 70 años, sigo pitchando en las grandes ligas.

Que vale su envidiosa crítica, ante la petición Chilanga de explicar, como se dirige una elección desde el punto de vista electoral y el pago de 5 mil pesillos la hora, más gastos y arrimadijos.

Como las derrotas son huérfanas y revisando los números, solo me queda por decir: que chiga le pararon a A DUARTE, A SERRANO Y A DOWELL.

para los que piensan que el PRI, unido jamás será vencido, les tengo una mala noticia: la unidad es necesaria, pero más lo es un buen Gobierno, un buen candidato y no más para no dejar, una buena dirección en el partido y de remate un buen equipo de estrategas.

Los números dicen: la elección del 5 de junio, es una elección ATÍPICA, no hay lógica electoral en el comportamiento de los ciudadanos.

Ni lógica de marketing electoral, solo queda una explicación, los Chihuahuitas, dijeron: lo que sea, menos lo que tenemos, cualquiera es mejor que lo peor.

Como un partido, pierde casi el 50 % de los votos obtenidos en su última elección, o el 33% de la última elección comparable?.

Me caí nunca , que yo recuerde había visto esto.

Posiblemente algo así sucedió en la elección en

que CÁRDENAS fue electo Jefe de Gobierno en el DF en 1997, habría que checarlo y ahorita no tengo tiempo, estoy terminando el trabajo que presentaré en MÉXICO.

Así que PRIISTAS CHIHUAHUITAS, no hay más remedio que repudiar a los que llevaron al abismo electoral, y político al hace muchos años invencible PRI.

Con certeza les digo: si quieren construir algo Estatal para el 18, por que en lo nacional está en chino, tienen que tirar lastre en una catarsis autocritica colectiva, para ser localmente una organización politica, sobre nuevas bases y recuperar la credibilidad perdida entre la ciudadanía.

Lo que si estoy cierto es que diciendo las jaldas de que CORRAL, no sabe gobernar a 15 dias, de haber rendido protesta, es una más de las mil tonterías cometidas.

Pregunto qué no, los problemas a los que se está enfrentando CORRAL, los causo el PRI o sus gobiernos?.

Que no se dan cuenta que Chihuahua, esta de luna de miel con el Gobernador?

Bueno hasta los Priistas de corazón dieron gracias a Dios, con la ruptura del bloqueo a la ciudad.

Siento que aún se está en el periodo de la no aceptación de la realidad, se necesita aceptar, para después vivir el duelo y luego sanar, para poder reconstruir.

Así que amigos y malquerientes. Ahí les dejo el hermoso desierto en Otoño, para mi única temporada decente de ésta cautivante y odiosa, pero también AMADA TIERRA.