Local

Beneficiará convenio entre FIRA y Estado sistema de riego en 20 mil hectáreas

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, declaró que para el próximo año se habrá firmado un convenio entre gobierno del estado...
  • Por Gabino Sandoval
Beneficiará convenio entre FIRA y Estado sistema de riego en 20 mil hectáreas

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, declaró que para el próximo año se habrá firmado un convenio entre gobierno del estado y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para modernizar el sistema de riego en 20 mil hectáreas.

En rueda de prensa, explicó que luego de que el día de ayer el titular de FIRA se reuniera con el gobernador del estado, Javier Corral y el secretario de Desarrollo Rural, donde se habló de él mencionado convenio.

De igual forma comentó que este convenio sería dividido en cuanto a presupuesto, aportando la mitad gobierno del estado y la otra parte el FIRA apoyándose con CONAGUA.

Chávez Villagrán señaló que se estarían solicitando apoyo de CONAGUA para evitar un este trámite de beneficio para el campo se vuelva burocrático y se pueda agilizar el beneficio de los productores.

Tags: